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Cómo mejorar la presencia en las redes sociales

Hoy en día es casi imposible hacer crecer la base de clientes de las empresas y las ventas sin la presencia de las marcas en las redes sociales. Si hablamos de cifras, observamos que éstas concentran 335 millones de usuarios en Twitter, 1.000 millones de usuarios en Instagram, y 2.000 millones de usuarios en Facebook. Estos datos constatan que muchos de los clientes potenciales están en las redes sociales.

Tanto si las empresas ya tienen presencia en las redes como no, en la red hay que estar presente de una manera activa e interactuando, siempre que se pueda, con los usuarios.

Independientemente de si se trata de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o cualquier otra red, es importante aumentar la presencia en las redes sociales para conseguir que las empresas y las marcas estén cerca de los consumidores y por tanto, sea más fácil, conseguir más ventas. Se trata pues de gestionar las cuentas de forma eficaz para aumentar la presencia en la red y estar activas y con un elevado número de seguidores que interactúen con nuestras empresas y marcas. Aquí están algunos consejos para mejorar la presencia en las redes sociales en 2019.

Utilizar las herramientas adecuadas.

Para mejorar la presencia en las redes sociales, las publicaciones se harán a menudo y en los momentos óptimos. Es obvio que en el día a día de la empresa hay muchas cosas que hacer, y que difícilmente podemos dedicar mucho tiempo a ir publicando en las redes. Por ello recomendamos el uso de herramientas adecuadas que permitirán programar las publicaciones y le ayudarán a mantenernos activos en las redes ya la vez a ahorrar tiempo. Las herramientas de programación como Hootsuite, Buffer u otros permiten programar publicaciones con semanas de antelación, publicarlas en los horarios elegidos y por tanto, mejorar la presencia en las redes sociales.

Centráis en la atención al cliente.

Las redes sociales son la nueva plataforma de atención al cliente. Cada día más, los usuarios recurren a las redes sociales para llevar a cabo sus consultas. De hecho se habla de que más del 50% de los clientes prefieren los canales de mensajería social para recibir atención de cliente por encima del teléfono y correo electrónico.

Es importante, pues, que las marcas se centren cada día más a ayudar a los clientes, y muy especialmente a través de las redes sociales, en vez de centrarse tanto en la venta.

Las redes sociales, aparte de ofrecer esta atención personalizada y directa, contribuyen a aumentar el número de seguidores y fidelizarlos.

Promocionar las cuentas de redes sociales.

Si lo que queremos es aumentar el número de seguidores en nuestras redes sociales, no podemos esperar que sean ellos los que nos encuentren. Nuestra tarea debe ser intensiva y deben promocionar activamente y con inversiones económicas las cuentas en los medios sociales, con el objetivo de que los usuarios interaccionen con nuestros perfiles, haciéndose seguidores y aportando comentarios y valoraciones en las publicaciones hechas. Cuanto más usuarios nos sigan, mayor será la presencia en las redes y mayor será la comunidad de seguidores de nuestra marca o empresa.

Trabajar con visuales atractivos.

Una de las mejores maneras de destacar en las redes sociales y aumentar la presencia en la red es centrarse en utilizar imágenes visuales atractivas. Siempre que se pueda hay que huir de las fotos aburridas, y hay que buscar imágenes que conecten con el usuario, donde se vean personas utilizando nuestros productos, nuestra marca, imágenes que transmitan la parte más humana y real como por ejemplo compartir fotos tras la cámara o, incluso, los mismos clientes que interactúan con nuestro producto, siempre claro, con su consentimiento.

Participar activamente con nuestro público.

Es muy importante participar activamente con el público en redes sociales. Los usuarios no querrán seguirnos en las redes sociales ni interactuar con vosotros si no reciben nada a cambio. Por lo tanto, si queremos crear una presencia en las redes sociales, nuestras cuentas de redes sociales deben convertirse en una comunidad. Esto significa que cuando alguien comenta nuestros mensajes, deberán responder o hacer algún comentario o interacción para que vean que estamos allí. En definitiva es una manera de humanizar la marca, de mostrar que detrás una marca o un producto hay alguien. Participar con los seguidores no sólo aumentará nuestra presencia en las redes sociales, sino que nos ayudará a desarrollar relaciones reales con los clientes.

Es evidente que las redes sociales no son un canal de comunicación unidireccional, sino todo lo contrario. Se trata de una relación bidireccional donde la interacción con los usuarios es tanto o más importante que las publicaciones que hacemos. Si hacemos una buena gestión de las redes sociales, aumentaremos la base de seguidores, su compromiso y su fidelidad. Por lo tanto, vale la pena invertir tiempo y dinero en hacer una buena gestión de las redes sociales.

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