Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Factura electrónica

Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Esto es, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel.

Normativa legal

Factura electrónica

Las facturas, en general, y las facturas electrónicas, en particular, están reguladas por el Real Decreto 1619 / 2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Este Reglamento establece las normas que deben cumplir obligatoriamente las facturas, tanto en papel como electrónicas.

Se regulan aspectos como:

Contáctanos y te asesoraremos

Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto

Satisfacer las necesidades de cada cliente

Tipo de facturas electrónicas

Conviene distinguir dos tipos fundamentales de factura electrónica: la factura electrónica con formato estructurado y la factura electrónica con formato no estructurado.

Ambas son documentos electrónicos susceptibles de ser transmitidos mediante redes de comunicaciones electrónicas como Internet. La diferencia estresa en la que el formato estructurado facilita su tratamiento automatizado mientras que el no estructurado no lo facilita.

Facturas en formato no estructurado

Las facturas en formato no estructurado consisten esencialmente en una imagen, lo que implica que su procesamiento para poder ser introducidas en los sistemas informáticos del receptor requiere una intervención manual o un proceso costoso que no suele estar completamente automatizado, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Entre ellas tenemos las facturas en papel escaneadas y los archivos PDF.

Facturas en formato estructurado

Las facturas en formato estructurado contienen datos y pueden ser generadas automáticamente por los sistemas informáticos de facturación del emisor y ser tramitadas de forma igualmente automatizada por los sistemas informáticos de pago y contabilidad del receptor. Ejemplos de formatos estructurados son los que utilizan el lenguaje XML (como UBL o Facturae), EDIFACT, etc.

 

Beneficios y retos: esto es la factura electrónica

Ventajas de la factura electrónica

Beneficios específicos de la factura electrónica son:

Los beneficios económicos derivados de la automatización del proceso de la factura superan los ahorros en impresión y envío postal. Por eso, el máximo beneficio potencial se realiza mediante el uso de facturas electrónicas con formato estructurado, si bien existen escenarios donde no se materializan estos beneficios, como es el caso de facturas destinadas a personas físicas.

Sin embargo, estos beneficios no se podrán materializar si no se superan importantes retos. Cabe destacar los siguientes:

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono