Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Trabajar con Cloud Computing. Es una acción viable para las empresas?

Ya hace algunos años que se siente hablar del Computación en la nube (Cloud Computing), Y si bien muchas empresas ya han optado por trabajar con el conocido y llamado "nube", aunque hay muchas que prefieren continuar trabajando en entorno local. Según datos de la revista Forbes, concluye que poco a poco el Computación en la nube (Cloud Computing) irá implementando en las empresas y que el año 2020 moverá hasta 162.000 millones de dólares. Habrá que ver, pero, como evoluciona.

Implementar el sistema de Computación en la nube (Cloud Computing) en una empresa no es una decisión fácil, y si bien ésta permite acceder a los softwares y programas de gestión a través de Internet de una forma, en principio, fácil y segura como si se tratara de un servicio más, aunque son muchas las empresas que prefieren invertir desarrollando e instalando software a nivel local, es decir, en sus equipos informáticos.

Durante los últimos años el Computación en la nube (Cloud Computing) ha ido evolucionado y actualmente lo que hace es utilizar Internet como plataforma para ofrecer servicios de hardware y software en vez de disponer de equipamiento ubicado físicamente en las empresas.

Todo ello implica un cambio de paradigma y un cambio de mentalidad, que a menudo algunas empresas les genera dudas, sobre todo a nivel de seguridad de sus datos.

Pero para entender bien qué significa el concepto de Computación en la nube, este debe entenderse como que permite que todo el personal de una compañía pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a su equipo de trabajo y continuar trabajando desde cualquier punto en el que se encuentre. Los servicios de Computación en la nube (Cloud Computing) se dividen en tres categorías principales:

  • Plataforma como servicio (PaaS)
  • Infraestructura como servicio (IaaS)
  • Software como servicio (SaaS).

A la hora de empezar a implementar el Computación en la nube, una empresa puede decidir cuál de estos servicios implementar, en función de las necesidades de cada negocio.

Trabajar con Cloud Computing puede ser una opción valorable por algunas empresas, porque presentan algunas ventajas que pueden ser interesante para ellas y que las haga decidir salir adelante con esta opción. Algunas de las ventajas son:

Reducción de costes

El Computación en la nube (Cloud Computing) está pensado para contratar y pagar sólo por los servicios que se adquieran. En cambio, si se trabaja a nivel local, se necesita adquirir el equipo adecuado y contratar técnicos que hagan la instalación y gestión.

Flexibilidad

La flexibilidad y la movilidad que ofrece este sistema es infinita, y permite trabajar desde cualquier lugar. Esto permite llevar a cabo teletrabajo, cada día más utilizado en muchas empresas o tener trabajadores ubicados físicamente fuera de las oficinas, pero conectados al 100%. Es imprescindible, pero disponer de una conexión rápida a Internet que permitan obtener actualizaciones en tiempo real de todas las operaciones que se realicen en cada estación de trabajo.

Escalabilidad

Con la Computación en la nube (Cloud Computing) escalar los servicios es fácil, ya que permite obtener espacios de almacenamiento adicionales y / o nuevas funciones siempre que se necesite. Es tan "fácil" como el proveedor de Internet haga la actualización requerida y en cuestión de minutos quede resuelto.

Se acabaron las copias de seguridad

Trabajar en la nube y almacenar la información permite acceder a los datos en cualquier momento y tener el acceso garantizado de que serán y que no se perderá ninguna documentación. Los sistemas en la nube disponen de unos sistemas de seguridad cibernética que garantizan la seguridad de los datos al 100%.

Mejora de la colaboración entre empleados

La Dirección de las empresas siempre buscan maneras de incrementar el rendimiento individual y de equipo. el Computación en la nube (Cloud Computing) es una de las maneras más eficaces de mejorar el rendimiento del equipo, ya que los trabajadores pueden compartir datos y colaborar fácilmente en un mismo proyecto desde diferentes ubicaciones y de manera simultánea. Además, el Computación en la nube (Cloud Computing) agiliza y elimina muchas tareas redundantes o repetitivas, como la reentrada de datos.

La implementación de la tecnología Computación en la nube (Cloud Computing) en una empresa no se trata de un cambio menor, por lo que si bien lo más probable es que aporte una mejor en el nivel de eficacia, productividad y ahorro de costes, es importante que las empresas eu quieran hacer el cambio del enfoquen de una manera gradual, estructurada y planificada y de la mano de un equipo experto, para evitar pérdidas de datos o de información primordial en el momento del traspaso.

Puede pedirnos Más información.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono