Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

La importancia de tener contraseñas confiables. Protege tu mundo digital

En la actualidad, cada día son más los casos en los que gente pierde una cuenta de correo, le han robado la cuenta de las redes sociales o bien le han accedido a la aplicación de su banco. Para evitar este tipo de ataque es muy recomendable tener distintas contraseñas seguras y que no sepa nadie.

En la actualidad, cada día son más los casos en los que gente pierde una cuenta de correo, le han robado la cuenta de las redes sociales o bien le han accedido a la aplicación de su banco.

Para evitar este tipo de ataque es indispensable una buena política de seguridad de contraseñas.

Aunque tengamos en cuenta todas las recomendaciones mencionadas, si no vamos alerta a la hora de entrar en los sitios web, nos servirá de poco, ya que podemos caer en un caso de “suplantación de identidad”, donde se quedarán con nuestros datos y podrán acceder a la cuenta.

Además, en épocas como las fiestas de Navidad y otros períodos de actividad intensa online es crítica para evitar problemas como la pérdida de acceso a las cuentas de correo electrónico, el ataque de piratas informáticos o el acceso no autorizado a las cuentas bancarios. A continuación, se detallan los principales aspectos a tener en cuenta:

En caso de encontrarnos con uno de estos casos, lo más recomendable es:

  1. Diversidad de ContraseñasEs esencial utilizar contraseñas únicas para cada cuenta online. Evitar la reutilización de contraseñas en varios servicios es fundamental para minimizar los riesgos.
  1. Complejidad de las ContraseñasLas contraseñas deben ser complejas y difíciles de adivinar. La inclusión de números, símbolos y letras mayúsculas aumenta significativamente su seguridad.
    Un ejemplo de contraseña segura sería una que no tenga que ver con la persona que administra la cuenta, evitando así patrones que podrían ser utilizados. También es importante poner: números, símbolos y mayúsculas. Cuanto más larga y enrevesada sea mejor, aunque también es importante poder recordarla. Vistos los casos de robos y/o estafa es importante tener unas contraseñas seguras y renovadas. De esta forma podemos garantizar la integridad de nuestros datos y de nuestras cuentas.
  1. Longitud de las ContraseñasLas contraseñas largas y complejas ofrecen una mejor protección. Es importante que sean difíciles de descubrir por programas informáticos que traten de forzar el acceso.
  2. Autenticación de Factor Múltiple (MFA)La autenticación de factor múltiple (MFA) proporciona una defensa adicional contra el acceso no autorizado. Si es posible, activar esta capa adicional de seguridad es altamente recomendable.
    La seguridad con autenticación de factor múltiple (MFA) representa una estrategia integral para reforzar la protección de las cuentas y la información online. Mediante el uso de diversos factores de autenticación, como contraseñas, códigos temporales o elementos biométricos, MFA crea una defensa robusta contra los intentos de acceso no autorizado. Esta práctica ayuda a superar las limitaciones de las contraseñas únicas, puesto que hasta y si se compromete una contraseña, los demás factores actúan como barrera adicional. Las empresas y usuarios que implementan MFA aumentan significativamente su resiliencia contra amenazas cibernéticas, garantizando un acceso más seguro a sus recursos digitales. La educación sobre la importancia de esta capa adicional de seguridad es fundamental para asegurarse de que los usuarios adopten prácticas seguras. Con la creciente sofisticación de las amenazas, MFA se erige como una defensa esencial para proteger la confidencialidad y la integridad de la información personal y empresarial en el entorno digital.

Factores Biométricos

En algunos casos, se pueden utilizar factores biométricos como la huella del dedo o el reconocimiento facial como parte del proceso de autenticación en dispositivos y servicios. Estos factores ofrecen un nivel adicional de seguridad y comodidad.

Qué hacer en caso de sospecha de acceso no autorizado

Si sospecha que alguien ha accedido a su cuenta sin autorización, siga estos pasos:

  • Cambio de Contraseña
  • Contacto con la Empresa o Servicio
  • Cerrar la Sesión en Dispositivos Conectados

Esta combinación de prácticas de seguridad y la utilización de MFA y factores biométricos contribuirá a proteger su información personal y empresarial online. La educación sobre esta temática es fundamental para garantizar prácticas seguras y reducir riesgos de seguridad.

Contacte con nosotros para más información.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono