Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

El virus Lucky vuelve con un modo offline en el que es capaz de cifrar archivos incluso sin conexión

Locky ha sido en uno de los ransomwares más peligrosos hasta que por fin se puso a disposición de todos un software capaz de descifrar los archivos bloqueados por esta amenaza sin tener que pagar el dinero solicitado por sus creados para el rescate. Sin embargo, lejos de conseguir que haya supuesto que nos olvidemos de Locky, según acaban de confirmar un grupo de investigadores del proveedor del antivirus Avira, ya está en circulación una nueva variante de Locky.

Como suele ser habitual en estos casos, el ransomware vuelve con capacidades mejoradas para evitar que los archivos cifrados no puedan ser recuperados fácilmente sin tener que pasar por caja y en esta ocasión con otra importante novedad. Y es que la nueva variante de Locky añade un mecanismo con el que es capaz de comenzar a cifrar archivos incluso cuando no puede solicitar la clave de cifrado a los servidores del atacante para que esté fuera de línea o algún cortafuegos esté bloqueando la comunicación.

Es muy importante tener un buen antivirus actualizado y un servicio externo de filtrado y desinfección de virus y de spam, además de un excelente servicio de copias externas de los datos de tus sistemas PC, dispositivos móviles, servidores, etc. para poder restablecer estos datos en caso de infección. Inforber te ofrece estos servicios.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono