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10 motivos por los que la tecnología es importante en los negocios

Hay infinitas razones por las que la tecnología es importante en los negocios. Nos guste o no, el papel de la tecnología en los negocios es cada día más imprescindible para su buena marcha. Las empresas, si lo que quieren es mejorar sus operaciones, la rentabilidad de sus empleados y resultados finales satisfactorios, deben utilizar sí o sí las nuevas innovaciones tecnológicas que tienen a su alcance. Las empresas ya no pueden menospreciar la importancia de la tecnología en los negocios, deben acercarse a ellas y abrazar los beneficios que ésta les proporciona.

Analizando los motivos y beneficios que conlleva la incorporación de las TIC en las empresas, se nos ocurren 10 motivos.

1. La tecnología mejora la comunicación empresarial.

Las empresas confían en diversos aspectos de la tecnología para la comunicación, como el correo electrónico, Skype, mensajería instantánea, teléfonos de negocios, tecnología de videoconferencia, etc. Los errores en comunicación pueden provocar desastres para las empresas y sus trabajadores. La tecnología puede ayudar a garantizar estar preparado incluso para los obstáculos de comunicación más difíciles, como por ejemplo la utilización telefónica VoIP, con conexión a través de Internet.

2. La tecnología aumenta la eficiencia.

No es ningún secreto que ha habido avances tecnológicos increíbles en los últimos años. Está más que comprobado que los avances como la tecnología de videoconferencia y la solución en la nube para teléfonos VoIP están estratégicamente diseñados para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad en la oficina.

3. Las nuevas innovaciones protegen los activos más importantes.

Los ciberataques están creciendo a un ritmo alarmante, y por tanto también lo son las defensas de seguridad cibernética. En una era en la que casi todos los activos comerciales importantes se almacenan en la nube o en repositorios finales, es imprescindible que las empresas utilicen tecnología de seguridad para proteger esta información crucial para los negocios.

 4. Los empleados lo exigen.

El papel de la tecnología en los negocios no es nuevo, pero se está expandiendo. Los empleados esperan que sus jefes y directores les proporcionan la última y más avanzada tecnología que, a su vez, les ayudará a tener éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades laborales. Es difícil competir contra las empresas que usan por completo los avances tecnológicos cuando la propia empresa está desfasada en su tecnología.
 

5. Con tecnología no hay limitaciones.

Los avances en la tecnología pueden ayudar a las empresas a abordar de forma eficiente el trabajo y coordinación entre delegaciones ubicadas en diferentes zonas geográficas. La tecnología de sistemas no tiene límites para conseguir el éxito de un negocio.

6. La tecnología mantiene a los empleados comprometidos.

La tecnología mantiene a los empleados involucrados de muchas maneras diferentes. Permite a los empleados trabajar a distancia. Fomenta la colaboración entre compañeros de trabajo en las empresas a través de herramientas como el intercambio de archivos. Mejora la comunicación. Reduce el estrés al permitir programar fechas límite y reuniones importantes en su calendario electrónico. También da a los empleados flexibilidad para realizar funciones de trabajo desde su dispositivo móvil.

7. Hay una amplia variedad de nuevos recursos que se adaptan a cada negocio.

La tecnología está creciendo rápidamente, los precios son cada vez más competitivos permitiendo la implementación constante de nuevas innovaciones. Sin embargo, no todos las compañías necesitan el mismo tipo de tecnología y no tienen la mismas necesidades a cubrir. Es por este motivo que es tan importante contar con el asesoramiento de un equipo experto en sistemas y soluciones TIC. Éste, después de analizar las necesidades de cada negocio buscará cuáles son las tecnologías que se aplicarán para mejorar la competitividad de este.

8. La tecnología es necesaria para tener éxito.

Nos guste o no la tecnología es esencial para el éxito empresarial. Los empleados dependen de ella para las operaciones diarias. Las compañías externas, los clientes y los posibles clientes lo evalúan en su uso de la tecnología. Sin ir más lejos, los empleados de contabilidad confían en la tecnología para completar la nómina y ejecutar las funciones de administración monetaria necesarias, y los encargados del almacén deben tener un control de las mercancías para evitar rotura de stocks, o el comercial que está en la calle vendiendo necesita consultar un precio y poder dar respuesta inmediata a su cliente para cerrar una venta. Todas estas acciones, y muchas otras, las empresas no pueden conseguirlas sin el uso de soluciones tecnológicas.

9. La tecnología aumenta la capacidad de las empresas.

La incorporación de soluciones tecnológicas permite a las empresas llegar a más personas en menos tiempo. Por ejemplo para comunicarse con clientes, clientes potenciales y proveedores, ...; para organizar reuniones con asistentes ubicados en sus diferentes de una misma empresa, para enviar boletines electrónicos y publicar noticias y blogs, ...

10. Las soluciones tecnológicas ahorran tiempo y dinero

Hoy en día la tecnología realiza muchas de las tareas mundanas que los empleados realizaban anteriormente. Esto permite a los empleados enfocar su tiempo en otras tareas más importantes, ahorrando dinero reduciendo y mejorando la productividad.

Está claro que el papel de la tecnología en los negocios es impulsar el crecimiento y mejorar las operaciones, y si queremos que nuestra empresa sea competitiva tenemos que empezar por introducir mejoras tecnológicas de sistemas, seguridad y de negocio.

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