Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Adobe Flash llega a su inminente fin

El 31 de diciembre de 2020, Adobe Systems dejará de actualizar y distribuir oficialmente Adobe Flash Player. Este es un software utilizado para transmitir y visualizar vídeo, audio y multimedia en un ordenador o dispositivo móvil compatible.

Chrome, Microsoft Edge y Safari ya han estado bloqueando Flash durante el último año. Por otro lado, los portavoces de Adobe animan a los creadores de contenido que migren cualquier contenido Flash existente hacia nuevos formatos abiertos.

Microsoft dice tener previsto desactivar Flash de forma predeterminada en Edge e Internet Explorer a finales de 2019, con una eliminación completa de todas las versiones compatibles de Windows para 2020. Google continuará eliminando gradualmente a Flash durante los próximos años. De hecho cuando se accede al navegador Chrome aparece un mensaje informando de que a partir de 2020 Adobe flash dejará de funcionar y invita a desinstalar-lo. En cuanto a Mozilla, los usuarios de Firefox podrán elegir qué sitios web pueden seguir utilizando Flash y permitirán a los usuarios de Firefox Versión de soporte extendido (ESR) seguir utilizando Flash hasta finales del 2020. Apple también es compatible con el final de la vida de Flash en 2020. Safari actualmente requiere aprobación explícita a cada sitio web, incluso cuando los usuarios de Mac optan por instalar el software.

Algunos sitios de juegos, educación y vídeo todavía utilizan Flash, y Adobe asegura que se compromete a apoyar la tecnología hasta el 2020 junto a socios como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla.

A pesar del uso generalizado deAdobe Flash, este no es el producto del todo seguro. Aunque Adobe ha hecho progresos para combatir errores de seguridad, tradicionalmente han sido lentos en responder a las vulnerabilidades críticas. También es muy difícil mantener un programa de revisión eficaz para Adobe Flash. La mayoría de empresas de servicios informáticos disponen de software para resolver y reparar incidencias con Windows, pero a menudo requieren una solución especial para reparar cualquiera de los productos de Adobe, lo que dificulta la resolución del problema.

En 2020 se convierte, pues, en una fecha firme para trasladar cualquier contenido Flash a otra plataforma. La conversión de Flash a HTML5 es actualmente la forma más rápida y rentable de actualizar.

HTML5 es un marco de apoyo universal que proporciona un diseño sensible de manera que se puede visualizar cualquier contenido en varios dispositivos, sin necesidad de invertir ningún código adicional. También reconoce un número importante de aplicaciones que se integran a sí mismo.

Por lo tanto, para hacer el cambio a HTML5 parece que será tan fácil como encontrar una herramienta de conversión online y colgar el contenido, ¿verdad? Incorrecto. Pues si lo hacemos así, estarás poniendo en peligro tu propiedad intelectual. Muchos programas en línea esconden servicios jurídicos específicos en términos de servicio que les otorgan la propiedad del contenido que cuelgue a cambio de la conversión. Esto ocurre a menudo con los convertidores de PDF en línea. Puedes hacer uso pero hay que tenerlo presente.

Para hacer el traspaso de Adobe Flash a HTML5, recomendamos trabajar con un grupo de profesionales que le ayuden a planificar su conversión HTML5 adecuadamente. Esto significa proteger su propiedad intelectual.

En 2020 marcará el final de una época para Flash. Los estándares HTML5 se han implementado en todos los navegadores web modernos y la necesidad de Flash ya no está. El final de Flash comportará mejoras obvias en la seguridad y la vida de las baterías de los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles que todavía disfrutan de la tecnología web. Flash despide, no sin cambiar por completo una era, la de la masificación de Internet.

Contacta con nososaltres para más información.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono