Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Servicio de mantenimiento informático. Mi empresa lo necesita?

Las empresas de hoy en día, ya sea una gran empresa, una PYME o incluso un autónomo, necesitan utilizar la informática para la gestión y el desarrollo de su negocio. Por lo tanto, es recomendable contar con un servicio de mantenimiento y soporte para poder seguir avanzando sin impedimentos, ni problemas graves, con la empresa.

Las incidencias informáticas son habituales en el día a día de los negocios. Esto supone interrupciones de trabajo innecesarias, ya que algunas veces incluso, no se puede solucionar de manera inmediata, lo que supone una gran pérdida de productividad y competitividad para las empresas, que se acaba traduciendo en dinero.

Según un estudio de BCN Binary, Consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, las empresas dedican una media de 100 horas al año por empleado en la solución de incidencias relacionadas con la informática.

Por ello, es importante contar, ya sea de manera recurrente o puntual con un servicio experto en mantenimiento informático, que nos ayude a detectar y evitar incidencias como las que a continuación te explicamos:

  1. Detecta incidencias antes de que se conviertan en problemas.

Nunca sabes cuando puedes tener una incidencia en el ordenador. Los problemas pueden aparecer en cualquier momento, incluso cuando éste es nuevo. Pero, haciendo uso de los servicios de mantenimiento informáticos periódicamente, se pueden evitar las incidencias y organizarse de manera que su negocio no se vea afectado.

  1. Evitar virus o malware

Las computadoras son muy vulnerables a virus o el malware, Softwares malignos, y cada vez se crean más y de más destructivos. Hay algunos que su objetivo es ser una molestia en el día a día y ralentizar el tiempo de procesamiento del ordenador, pero hay otros que pueden infectar sistemas operativos enteros, llegando a comportarse incluso pérdida de datos de gran valor para la empresa y elevados costes en su recuperación.

Por lo tanto, conservar los ordenadores en buen estado puede alejar los virus o el malware. El mantenimiento periódico también le puede ayudar a garantizar que su software antivirus esté actualizado y funcione correctamente.

  1. Acelera el funcionamiento de su ordenador.

Con el paso del tiempo, los archivos almacenados en el ordenador se pueden desorganizar y fragmentar, lo que conlleva un tiempo de carga lento y un acceso retrasado a los programas y ficheros. A través del control de velocidad y la optimización inteligente, se pueden acelerar los tiempos de carga de los equipos informáticos y cuidar estas pausas molestas que se producen cuando se está trabajando y se necesita un acceso rápido y eficiente a los ficheros y software.

  1. Maximiza la eficiencia de los software.

Otro motivo por el que el ordenador puede ralentizarse con el paso del tiempo es que el paquete de software esté lleno y comience a ir lento, y esto, puede tener un impacto negativo en la productividad de la empresa. Este proceso ocurre de forma pausada y al final el usuario puede estar acostumbrado al problema y pensar que es normal. Por este motivo se deben hacer controles periódicos para asegurar que el software funciona con la máxima eficiencia. Frecuentemente, la solución es sólo una pequeña modificación de la maquinaria o una limpieza rápida de los programas que ya no se utilizan. Pero también podría ser un problema más grave, que si se detecta a tiempo, puede solucionarse fácilmente.

  1. Evita la pérdida de datos.

Aunque la pérdida de datos es infrecuente, si ocurre, puede causar muchos años al negocio. Cuando el ordenador empieza a ralentizarse, puede solicitar un reinicio del sistema que, en última instancia, pueda desencadenar en datos perdidos.

Sin embargo, conservar el ordenador bien mantenido disminuirá la probabilidad de la posible pérdida de datos y las mantendrá seguras.

Por lo tanto, el mantenimiento informático de los sistemas de una empresa es un elemento imprescindibles para garantizar la seguridad de los ficheros, datos y archivos, así como garantizar al máximo la optimización de los recursos y por tanto, la productividad del negocio. Además, tener el mantenimiento informático al día nos aportará un ahorro en tiempo y dinero en caso de incidencias.

Pide más información

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono