Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

CRM para la gestión de marketing

Los tres principales objetivos de marketing son generar demanda, crear conciencia e identificación de marca y establecer relaciones rentables a largo plazo con los clientes.

En marketing, el proceso de trabajo comienza con la segmentación de los mercados e identificación de los clientes potenciales más acorde a los servicios o productos que ofrece cada negocio. El marketing está compuesto por un conjunto de actividades que comienzan con la creación y ejecución de las campañas de marketing en múltiples canales para llegar al dirigidos definido, y generar leads. como herramienta de apoyo a la fuerza de ventas. Finalmente, se trata de analizar el éxito de todas las actividades para mejorar la efectividad de las campañas de marketing y el esfuerzo realizado.

Hoy en día los consumidores están absolutamente bombardeados con todo tipo de mensajes y ofertas que reciben por todas partes, lo que dificulta mucho la venta y la posibilidad de ganar nuevos clientes. Asimismo, estos cada vez están más informados, saben más lo que quieren, son más conocedores de lo que buscan, de manera que ya no es válida la metodología de venta centrada en un único mensaje para todos. Si un consumidor no encuentra lo que está buscando su frustración es mayor y, por tanto, la probabilidad de abandono del proceso de compra, ya sea en el canal online o en el punto de venta es muy alta. Se acabó, pues, el enfoque único para todos.

La nueva época requiere nuevas formas de vender y de atraer al cliente potencial. Y ahora es el momento de pensar en un marketing altamente individualizado, Donde se ponga de relieve las características individuales para llegar a cada uno de ellos según sus necesidades concretas. Y para ello, hay que invertir en herramientas que permitan esta gestión individualizada y personalizada de cada cliente o cliente potencial. Estamos hablando de un sistema CRM.

Un CRM de software puede ayudar, y mucho, a mejorar las actividades y crear mejores campañas de marketing en las empresas. Te explicamos cuatro áreas claves que muestran por qué es tan útil esta herramienta.

  1. focalización. en el CRM de software se recoge información relativa al comportamiento y preferencias de los clientes y clientes potenciales, por lo que a la hora de realizar campañas permite tomar decisiones de forma más precisa y consciente de acuerdo a los intereses del cliente.
  2. segmentación. La segmentación que ofrece el CRM no es únicamente por género, edad, trabajo, sector, ... es decir indicadores objetivos, sino que los expertos en marketing deben poder percibir también tendencias comunes entre la base de contactos para conocer a fondo cada uno de los clientes y al su vez, tendencias generales. Algunos aspectos que recoge un CRM pueden ser productos comprados, correos electrónicos abiertos, redes sociales en las que participa, reacciones ante la compra de un producto o el otro, ... Y, cuanto más nítido es el perfil del cliente potencial, más oportunidades tienen las empresas de personalizar sus mensajes y, de este modo, ganarse la simpatía de las personas.
  3. contenido personalizado. Una vez decidido a quien queremos orientar el mensaje, y después de segmentar la base de datos en grupos significativos, es hora de individualizar sus mensajes de marketing. los sistemas actuales de CRM permiten abordar su potencial y dirigirnos a los clientes de forma personalizada por su nombre, ya sea a través de un correo electrónico, correo postal o un vendedor ordinario. Además, cualquier acción en la que nos dirigimos a un cliente, podemos hacerla siempre de manera muy particular, ya que con el CRM podemos conocer de una muy detallada cada cliente. Cuanto más personalizado sea el contenido, más probable es que se obtengan mejores tasas de respuesta, una mejor percepción de la marca y, en definitiva, más ingresos. De este modo, las soluciones de CRM permiten a los expertos en marketing enfocarse más en el cliente, y no en el producto.
  4. Rectificar si es necesario. Finalmente, y no menos importante, con el CRM de software, Podemos analizar si las campañas fueron exitosas, si lanzaron algún resultado, eliminando así conjeturas y opiniones subjetivas, y centrarnos sólo en las campañas que obtenemos mayor rendimiento.

Con todo, el CRM de software no sólo nos proporciona una base de datos de contactos que nos permite interactuar con los clientes y clientes potenciales a un nivel más personal, anticipar los deseos de los clientes y sorprenderlos en saber en que están interesados. el CRM también divide los datos en percepciones significativas, creando grupos homogéneos a los que enviar mensajes altamente individualizados, optimizando así, cada una de las acciones de marketing realizadas por nuestra empresa. Y tú, ya estás usando un CRM para tu negocio? Si no es así, contacta con nosotros.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono