Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

AnyDesk, víctima de un ataque informático: ¿Qué ha pasado y qué saber?

El día 2 de febrero de 2024, la compañía alemana AnyDesk confirmó que había sufrido un ataque informático significativo. ¿Quieres saber más?

AnyDesk es un software popular que permite la conexión remota a ordenadores, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El ataque ha generado gran preocupación entre los usuarios, puesto que se ha puesto en riesgo su información personal y profesional.

¿Qué ha pasado?

Según AnyDesk, el ataque tuvo lugar el 15 de enero de 2024. Los piratas informáticos lograron acceder a la infraestructura interna de la compañía y robaron datos sensibles, incluyendo:

  • Información personal de los usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas
  • Información de pago de clientes de pago
  • Código fuente del software AnyDesk

¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Los usuarios de AnyDesk se encuentran en riesgo de sufrir varios tipos de ciberataques, tales como:

  • Robo de identidad: Los piratas informáticos pueden utilizar la información personal robada para suplantar la identidad de los usuarios y cometer fraudes.
  • Ataques de suplantación de identidad: Los piratas informáticos pueden enviar correos electrónicos fraudulentos suplantando AnyDesk para conseguir que los usuarios revelen información confidencial o descarguen software malicioso.
  • Ataques de ransomware: Los piratas informáticos pueden cifrar los archivos de los usuarios y exigir un rescate para desbloquearlos.

¿Qué ha hecho AnyDesk?

AnyDesk ha informado de que está trabajando con las autoridades y con expertos en ciberseguridad para investigar el ataque y mitigar sus efectos. La compañía ha recomendado a sus usuarios que cambien sus contraseñas y estén atentos a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas.

¿Qué podemos hacer los usuarios?

Para protegerse de los posibles efectos de este ataque, los usuarios de AnyDesk pueden tomar las siguientes medidas:

  • Cambiar la contraseña de AnyDesk de inmediato: Use una contraseña fuerte y única que no hayas utilizado en otras cuentas.
  • Activar la autentificación de dos factores: Esto añadirá una capa de seguridad adicional a tu cuenta.
  • Estar atentos a cualquier actividad sospechosa: Si observas algo inusual en tu cuenta de AnyDesk, informa inmediatamente a la compañía.
  • Revisa tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito: Busca cualquier transacción no autorizada.
  • Instala un antivirus y un antispyware: Esto ayudará a proteger tu ordenador de software malicioso.

Recomendaciones adicionales

  • Evita utilizar la misma contraseña para varias cuentas: Esto facilita que los piratas informáticos accedan a todas tus cuentas si consiguen una de tus contraseñas.
  • Mantén tu software actualizado: Las actualizaciones de software a menudo incluyen correcciones de seguridad que pueden ayudarle a protegerte de los ataques informáticos.
  • Sé consciente de los riesgos de la ciberseguridad: Infórmate sobre las últimas amenazas y sobre cómo protegerte de ellas.

El ataque a AnyDesk es un importante recordatorio de la importancia de la ciberseguridad. Los usuarios deben tomar medidas para proteger su información personal y profesional de los piratas informáticos.

Pide más información.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono