Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Casos de éxito

Colaboramos contigo para darte una solución a cada necesidad.

Confía en Inforber Serveis TIC para llevar a cabo tus proyectos y optimizar la infraestructura de tu negocio.

Magneti Marelli

Diagnóstico de la situación

Magneti Marelli es una empresa internacional fundada en Italia en 1919, dedicada diseño y producción de sistemas y componentes de alta tecnología para el sector de la automoción, con sede en Italia (Corbetta, Milán). Magneti Marelli suministra a todos los principales fabricantes de automóviles en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Presente en 19 países, cuenta con casi 90 centros de producción en todo el mundo.

Inforber tiene el primer contacto comercial con Magneti Marelli España SAU hace unos años a raíz de su deseo de implementar un GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) para la gestión del mantenimiento de su maquinaria de fabricación. En aquella ocasión implantan el GMAO Dimomaint de AXEL, del que Inforber Consulting es distribuidor.

Los responsables de Magneti detectan unas carencias y unas necesidades en referencia a las pedidos de consumibles y en las órdenes de trabajo (OT) sobre los mantenimientos, etc. de sus productos, que la plataforma GMAO no contempla. Además, el tipo de usuario que utiliza esta solución, normalmente personal cualificado técnico, requiere movilidad y disponer de una aplicación web respnsiva para que se pueda visualizar correctamente desde cualquier dispositivo móvil como Tablet o Smatphone.

Solución aportada por Inforber

Con el fin de encontrar la solución más idónea se organiza un grupo de trabajo liderado por el jefe de proyectos de software deInforber y el equipo técnico deInforber Web Pro, con coordinación con el equipo técnico del cliente, que realizan un análisis de las posibilidades que permita crear una plataforma web responsiva que se alimente de los datos del GMAO Dimomaint vía WebServices. Esta aplicación estaría alojada en un servidor interno de Mangeli Marelli España bajo Windows Server 2012 y Apache.

La web desarrollada contempla diferentes módulos y funcionalidades, intentando minimizar el número de pantallas y utilizando Oreja como marco de trabajo de las vistas y PHP como lenguaje de servidor:

  • gestión Consumibles con la posibilidad de crear nuevos pedidos de consumibles para los mantenimientos de las máquinas, un listado donde visulatizar-las y servirlas, así como un histórico con las pendientes y las servidas.

  • Gestión de órdenes de trabajo sobre las máquinas que se pueden editar en una sola pantalla -en el GMAO Dimomaint esta opción es muy poco usable y está distribuida en múltiples pantallas, creando confusión al usuario-.

RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS

Con el diseño de la nueva aplicación se consigue que ésta esté orientada al usuario y optimizada en cuanto a carga en un entorno de intranet para mantener las sesiones de usuario de una manera adecuada con un consumo de recursos muy bajo. Se minimiza el número de pantallas. Los controles de formulario se construyen interactivos y muy dinámicos, permitiendo así que la carga de datos y su modificación sea rápida y ágil.

Las vistas se adaptan perfectamente a todos los dispositivos, incluyendo los móviles. Todos los elementos gráficos de la pantalla y los controles de acción y botones se redistribuyen y facilitan la interacción táctil manteniendo una adecuada distancia entre ellos.

El aspecto de la aplicación es austero, pero moderno, muy directo e intuitivo. Esta aplicación ha supuesto muchas mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo y de los consumibles y está perfectamente integrado con el GMAO de Dimomaint.

Inforber implementa un producto totalmente a medida según las necesidades de Magneti Marelli. Es una herramienta de trabajo que permite la sincronización con GMAO, Consiguiendo una interfaz mucho más usable e intuitiva, Rompiendo así con las limitaciones que tienen los software de gestión de escritorio, transportándolos al entorno web.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono