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Casos de éxito

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casa Pladevall

Optimización de los procesos de venta y cobro y centralización de la gestión de los puntos de venta.

Diagnóstico de la situación

EsterVall (www.casapladevall.cat) Es una empresa dedicada a la venta minorista de embutidos y platos precocinados con un tipo de cliente doméstico. EsterVall dispone de una sede central en Reus y varias tiendas. 

Con la apertura de dos nuevos puntos de venta en el Mercado Municipal de Tarragona, surge la necesidad de automatizar el proceso de cobro mediante gestores automáticos de efectivo y la sincronización de toda la información con la central de Reus.

Solución aportada por Inforber

Nuestra finalidad es optimizar los procesos de venta y cobro así como centralizar de una forma rápida y efectiva la gestión de todos los puntos de venta.

La solución aportada incluye Balanzas Epelsa Touchscale conectadas con un terminal de cobro Posbundo con el aplicativo BDP estableciendo un sincronismo de datos, y gestores automáticos de efectivo Cashology con redundancia y protegidos por un sistema de alimentación Salicrú.

La sincronización de datos entre los diferentes puntos de venta y la central permite traspasar la información sobre el stock de productos y la modificación y actualización de los precios.

Esta sincronización permite también que, al cierre de caja, las ventas realizadas en las tiendas sean transferidas automáticamente a la central y, a continuación, se integren en el ERP Sage Murano.

Sin embargo, la gestión del control horario de los trabajadores también se reporta de forma automática a la central.

RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS

La conexión de las diversas balanzas con un terminal de cobro en cada tienda permite evitar errores relacionados con el stock y el precio de los productos.

La incorporación de los cajones CASHLOGY aporta dos mejoras significativas: evita errores en el cobro y devolución de efectivo y, por otro lado, evita que los manipuladores de alimentos tengan contacto con el dinero, Ofreciendo así un servicio esmerado y aséptico.

Se agiliza la tarea de contabilización de las vendes, ya que ésta se realiza de forma automática y sincronizada con el programa de gestión Sage Murano, facilitando el volcado de datos y su gestión.

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