Diagnóstico de la situación
Todo ello llevó a Inforber a plantear la creación de un módulo de “almacén caótico” adaptado a sus necesidades que permitiera servir los pedidos de la forma más eficiente posible y evitar las roturas de stocks.
Para ello se implementó el módulo de "almacén caótico" integrado en Murano, se etiquetó todo el material y se inventariar para ubicaciones en base a la nueva aplicación. Al mismo tiempo se instalaron tablets con lectores inalámbricos para que los mozos de almacén pudieran servir los pedidos optimizando el tiempo de búsqueda y de recorrido por los pasillos dentro del almacenes y entre los cuatro almacenes.
Solución aportada por Inforber
La Agencia de desarrollo del Berguedà ( www.adbergueda.cat ) es un organismo público que se ocupa de la promoción económica, turística y generadora de empleo en el Berguedà. El ADB trabaja para entidades públicas como ayuntamientos, para empresas y emprendedores a través de programas propios, alianzas estratégicas compartidas o colaboraciones con otras entidades con el objetivo de generar oportunidades para las personas y el tejido productivo de la comarca y para lograr una transformación social sostenible.
La Agencia de desarrollo del Berguedà se encontraba con una falta de control de las comunicaciones con sus clientes, de la situación de los proyectos y de las actuaciones que se llevaban a cabo. Al mismo tiempo, se disponía de muchas bases de datos diversificadas y sin relación entre ellas, y con la información desactualizada. Esta situación provocaba destinar muchas horas a buscar información requerida, y no tener ningún tipo de control en las agendas de tareas de los trabajadores. Se planteaba pues, la necesidad de organizar toda la información de manera estructurada, unificada y que fuera de fácil acceso.
RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS
Con de implementación del nuevo módulo integrado en Murano se consiguió optimizar de forma sustancial el tiempo de entrega de los pedidos, controlar la rotura de stocks, controlar el stock con inventarios por ubicación, y sobre todo reposicionar el stock en el almacén de Picking, Lo que ha supuesto un ahorro considerable de tiempo y de viajes a otros almacenes, Y una mejora en la gestión de los pedidos y entregas a cliente.