Actualidad

Plan anual de subvenciones para el comercio y los servicios

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) ya está a punto de publicar la resolución a la petición de las ayudas al sector del comercio y los servicios. El plan incluye 7 programas que inciden en las principales necesidades del sector del comercio y se alinea con la estrategia marcada por la Agenda Comercio 20/21, la hoja de ruta del comercio catalán que identifica los retos estratégicos del sector.

Como principales novedades, el plan de ayudas anual incluye una línea de fomento de las Áreas de Promoción Económica Urbana (Apeu) y ayudas específicas al comercio en municipios con alta dependencia económica del turismo.

Asimismo, contempla otra línea de apoyo a la transformación digital de las empresas comerciales. Además, prevé un programa específico para la reactivación y transformación de la moda catalana.

La línea de ayudas para la apertura de locales comerciales vacíos y mejora y reforma de establecimientos, incluida dentro del plan, se abrirá el próximo mes de septiembre, atendiendo a las peticiones del sector.

Estas ayudas se dirigen a autónomos y pymes de comercio al por menor y de servicios, individuales o agrupadas (cooperativas de comercio, servicios, artesanía y moda, y centrales de compra), con al menos un establecimiento operativo en Cataluña. También se podrán acoger los titulares de puestos de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Resolución de las solicitudes efectuadas, amediados de octubre de 2021

Quién se puede beneficiar?

Las micro, pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas del sector del comercio, servicios y puestos de mercados municipales que tengan como mínimo un establecimiento operativo en Cataluña.

Se podrán subvencionar proyectos como:

  • Web corporativa y e-commerce
  • Promoción y campañas de comunicación y marketing digital
  • Digitalización del punto de venta
  • Proyectos de estrategia digital
  • Proyectos y estudios de consultoría digital

Etc.

Información oficial de las ayudas:

Subvenciones 2021 - Comercio y servicios. Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (gencat.cat)

Currículum vitae (en su caso. Máx. 5MB. Formatos: docx, pdf, txt, rtf)

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

asesor_acreditado_02

¡PONTE AL DÍA CON LA NEWSLETTER DE INFORBER!

Recibe puntualmente en tu email los artículos que se publican en el blog.