Actualidad

Power over Ethernet (PoE), la solución combinada de alimentación y comunicación para las empresas que se está convirtiendo en estándar

Power over Ethernet (PoE), la solución combinada de alimentación y comunicación, se está convirtiendo rápidamente en algo común en las empresas. Ya sea que esté trabajando en casa, en la oficina o usando WiFi en una cafetería o en otro lugar, es probable que hayas estado cerca de dispositivos que se alimentan de PoE sin darte cuenta.

Qué es PoE?

La respuesta es simple: la electricidad y los datos pasan a través del mismo cable Ethernet y el dispositivo conectado ya no necesita una fuente de alimentación separada. Esto significa menos cables y menos desorden, al tiempo que reduce costes de instalación. PoE es ideal para lugares de difícil acceso para los cables de alimentación tradicionales. Los dispositivos PoE también se pueden administrar de forma remota. Se pueden reiniciar, encenderlos y apagarlos fijando un horario para ahorrar energía.

La gama de equipos habilitados para PoE se ha expandido significativamente con la llegada del estándar PoE ++, lo que permite administrar hasta 90W de energía a los dispositivos a través del cable Ethernet. Gracias a las innovaciones de los fabricantes de estos equipos, ahora se puede administrar hasta 2880W de energía a los dispositivos PoE conectados con un solo conmutador PoE. La velocidad de conexión varía de 100 Mbps a 10 Gb.

Pero lo que PoE puede hacer de manera efectiva es mucho más interesante que sólo lo que muestran los números. PoE ahora es adecuado para una amplia gama de dispositivos y está desempeñando un papel importante en el crecimiento de Internet de las cosas (IOT). PoE habilita una variedad de productos y aplicaciones que permiten a las pequeñas empresas ahorrar dinero, trabajar de manera más eficiente y comunicarse mejor.

 

10 aplicaciones de PoE en los negocios actuales

teléfonos VoIP

Gracias a su bajo consumo de energía, los teléfonos VoIP han estado entre los primeros dispositivos en utilizar PoE. PoE es extremadamente útil para instalar teléfonos en espacios de oficinas temporales gracias al alcance de 100 metros y porque sólo se necesita un cable para alimentación y datos. Si lo que quieres es colocar los escritorios lo más separados posible (por ejemplo, cuando se vuelve a trabajar en la oficina después de una Covidien) PoE resulta especialmente útil.

Sistemas de conferencia

Los sistemas de conferencia son cada vez mejores en calidad: no es necesario que se sienten uno cerca del otro para ver y escuchar bien. En una reunión de vídeo, reúne equipos en diferentes ubicaciones y se acerca a la experiencia de una reunión física.

Puntos de acceso inalámbrico

Ya sea en casa o, por ejemplo, en la oficina, en una fábrica o en un almacén, gracias a PoE se pueden poner fácilmente los puntos de acceso inalámbrico exactamente donde mejor funcionen y sin tener en cuenta la presencia de enchufes . WiFi ya es uno de los principales usos de PoE.

cámaras IP

Los sistemas de vigilancia con cámaras IP son mucho más flexibles gracias a PoE. Ahora se pueden colocar donde instalar un enchufe sea demasiado difícil, costoso o incluso imposible. Por ejemplo, en la parte alta de la pared o en los porches. Incluso las cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) y 4K IP, que requieren una cantidad de energía relativamente grande, se pueden conectar a través de PoE.

La potencia de procesamiento de las cámaras ha aumentado enormemente porque necesitan poder ejecutar software de inteligencia artificial, por ejemplo, para reconocer caras u objetos, registrar matrículas o hacer cumplir la ley. Esto requiere más energía, por lo que una potencia PoE más alta es muy útil.

iluminación LED

Cada vez más empresas y consumidores están invirtiendo en iluminación LED inteligente por el bien del entorno. PoE puede proporcionar energía para iluminación LED activada por movimiento que se puede configurar para que se apague cuando no haya nadie.

Sistemas de puertas IOT

Al igual que las cámaras IP, estos son sistemas que requieren tanto de alimentación como de conexión de datos. Con PoE se puede ver quién está en la puerta a través del ordenador portátil y abrirla de forma remota. También aprovecha los nuevos desarrollos como el reconocimiento facial.

Trabajando desde casa

Se puede poner el equipo WiFi donde mejor funcione, sin necesidad de un cable de alimentación adicional. También se puede utilizar PoE para la automatización del hogar, como la calefacción y el aire acondicionado, cámaras de vigilancia, iluminación LED y sistemas de acceso. Incluso puedes llevar tu teléfono VoIP en casa y conectarte de manera segura al sistema telefónico a través de la nube.

Tableros de información digital

PoE proporciona, tableros de menú, sistemas de registro, señales y pantallas publicitarias, energía y datos. La señalización digital se utiliza cada vez más en el comercio minorista, la atención médica y la hostelería, por ejemplo, para mantener ocupadas a las personas mientras esperan o para mostrar información útil.

altavoces PoE

Con la ayuda de altavoces PoE, se pueden transmitir mensajes en una oficina, escuela, centro comercial o incluso en el exterior. Puedes configurar los altavoces individualmente según la ubicación.

Transmisión de vídeo HD

Con un cable existente, puede mostrar vídeo HD o incluso 4K para crear paredes de vídeo impresionantes o enviar contenido multimedia a múltiples pantallas.

Estos ejemplos, dan una idea de lo quePoEpuede significar para las pequeñas empresas en este momento. Ya trabajas con PoE?

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

 

Currículum vitae (en su caso. Máx. 5MB. Formatos: docx, pdf, txt, rtf)

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

asesor_acreditado_02

¡PONTE AL DÍA CON LA NEWSLETTER DE INFORBER!

Recibe puntualmente en tu email los artículos que se publican en el blog.