Diagnóstico de la situación
Galerías del Tresillo ( www.galeriasdeltresillo.com) Es una empresa dedicada a la fabricación y venta de sofás. La venta se realiza a través de una red de tiendas propias. La sede central está situada en Terrassa.
La empresa disponía de varios servidores físicos en la sede central, que necesitaban ser modernizados para poder alojar Sage Murano, el nuevo programa de gestión que la compañía tenía previsto adquirir.
El sistema de copias de seguridad también debía ser actualizado y complementado con sistemas de copias más actuales, en cloud a través de Internet, para garantizar la continuidad del negocio en cualquier caso. También había datos en ordenadores portátiles que necesitaban un sistema de seguridad o backup.
Solución aportada por Inforber
La solución aportada por Inforber consiste en la sustitución de los servidores actuales por un nuevo servidor, dimensionado para alojar el nuevo programa de gestión. El nuevo servidor es superior en prestaciones, y por tanto se mejora el rendimiento global, lo que beneficia a todos los usuarios.
El sistema de copias de seguridad ha sido reforzado mediante un sistema de backup online que realiza una copia diaria automática de los datos críticos del servidor en la nube a través de Internet. De este modo, se asegura la continuidad del negocio ante cualquier eventualidad.
Para los ordenadores portátiles, Inforber ha proporcionado una solución de sincronización de archivos en cloud, que garantiza que los archivos están a salvo incluso en caso de pérdida o avería grave del portátil.
RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS
Tras la instalación del nuevo servidor, La instalación ha ganado en seguridad, fiabilidad. Se ha mejorado el rendimiento global gracias al incremento de las prestaciones. El nuevo servidor permite a Galerías del Tresillo afrontar con seguridad la migración del software de gestión actual al nuevo ERP Sage Murano, lo que supondrá una modernización del sistema de gestión de la compañía.
La copia de seguridad ha sido complementada con una copia en la nube de los datos críticos de la empresa. Esto significa que la empresa tiene garantizada la continuidad del negocio y todo en el caso más extremo.
Ahora los datos de los ordenadores portátiles también están salvaguardados mediante un sistema de sincronización que permite su recuperación incluso en caso de avería o sustracción del portátil.