Diagnóstico de la situación
Fon Electric ( www.fonelectric.com) es una empresa dedicada a la venta de material eléctrico e iluminación, fontanería y calefacción. La empresa disponía de varios servidores físicos en la sede central, a los que se conectaban las delegaciones de Berga y Manresa desde donde se accedía al programa de gestión del cliente. Estos servidores necesitaban ser modernizados para mejorar las conexiones entre las delegaciones, así como la red informática de la sede central, ya que estaban obsoletos, tenían un cableado muy antiguo y no disponían de armario de conexiones.
Solución aportada por Inforber
DesdeInforber se plantea cambiar el cableado existente en la sede central, instalar un armario rack que centralice todas las comunicaciones de red y cambiar los servidores dimensionados en los requerimientos actuales.
Para ello se realiza el cableado nuevo a todos los puntos de red y se centraliza el armario servidor, instalando un sistema de copias de seguridad y dos servidores, un Servidor de Aplicaciones para ERP y servidor de Dominio y un servidor de Aplicaciones para Remote Desktop, servidor de Impresión y de Internet.
Inforber ha sido partner tecnológico de Tubencap en el área de IT durante más de 15 años, suministrando durante este tiempo las soluciones más adecuadas para las necesidades de la empresa en todo momento. La experiencia y el conocimiento acumulado durante estos años hacen que Inforber esté en inmejorables condiciones para proponer a Tubencap las soluciones técnicas más adecuadas en este nuevo proyecto.
La solución propuesta por Inforber plantea actualizar el cableado actual a Cat.6, con lo que se consigue aumentar la fiabilidad y velocidad de los datos en toda la red. La instalación incluye también dos nuevos racks de comunicaciones, con nuevos switches de mayor capacidad, además de la canalización del cableado por los 13 puestos de fábrica.
Los 13 equipos que se instalarán son ordenadores especialmente diseñados para ambientes industriales, con pantallas táctiles y protegidos mediante cajas de acero especialmente diseñadas, que garantizan la protección contra polvo y humedad (IP54), al tiempo que aseguran la correcta disipación térmica de los equipos.
Además de los ordenadores, la instalación incluye también básculas pesada automática iconnectades en el ordenador, impresoras de etiquetas de diferentes medidas y lectores de códigos de barras inalámbrico.
RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS
Tras la instalación del nuevo armario rack y los nuevos servidores, La instalación ha ganado en rendimiento, seguridad y fiabilidad. Al mismo tiempo, el de incrementar las prestaciones, Fon Electric percibe una mejora sustancial en las comunicaciones, gestión y rendimiento los usuarios de las delegaciones de Berga, Manresa y Puigcerdà.