Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

Actualidad

5 Razones principales para centralizar los datos de tu negocio con SAP Business One

Negocios SAP Un es un software ERP diseñado para ayudar en el crecimiento y consolidación del negocio mediante la gestión eficaz de cada departamento, integrando todas las funciones importantes como compras y ventas, servicios, inventario, fabricación y finanzas en un sistema único.

SAP Business One, También conocido como SAP B1, Está desarrollado por la empresa SAP, los productos son utilizados por miles de empresas a nivel mundial. este software ERP ha sido especialmente diseñado para ser implementado en PYMES.

La particularidad de SAP Business One es principalmente que ofrece aplicaciones para la gestión de la cadena de suministro, contabilidad de costes, gestión de presupuestos, gestión de almacenes, informes financieros, producción y funciones totalmente diferentes y adaptadas a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo aquellas funcionalidades realmente necesarias para ellas.

La idea de utilizar una aplicación independiente para administrar las finanzas de una empresa puede ser una solución útil al iniciar un negocio, pero no es viable en el momento en que la empresa crece y es importante que cada conjunto de datos ( finanzas, logística, pedidos,.) se comuniquen entre sí para sacar la máxima rentabilidad. Además de estos cambios, los empresarios se ven obligados a afrontar y gestionar mejor el aumento de datos. El hecho de no tener la información integrada conlleva que cada departamento tenga datos diferentes, causando una duplicación de éstas, el error humano y la mala gestión de la información. La centralización de los datos comerciales para obtener mejores informes con un sistema de gestión empresarial (ERP) permite que se dedique menos tiempo a las tareas diarias y más tiempo en la toma de decisiones estratégicas.

SAP Business One puede ayudar a su empresa a obtener una mejor inteligencia y control de los datos en una empresa gracias al sistema centralizado que permite que sus usuarios puedan aprovechar las herramientas analíticas y de informes personalizados, lo que proporciona la información necesaria en relación a las operaciones comerciales.

En este sentido, a continuación, mostramos cinco razones por las que una empresa debería implementar SAP Business One.

Reducir la duplicación de datos

Con SAP Business One los datos de una empresa están en un sistema integrado, Lo que permite a los empleados y gerentes introducirlos de forma simultánea y sincronizada, al tiempo acceder fácilmente a esta información desde múltiples ubicaciones. Los archivos de contabilidad, compras y ventas, producción y envío se gestionan a través de una única solución, y todos los datos almacenan de forma centralizada evitando la duplicidad de datos y el error humano.

Mejor servicio al cliente

Centralizar los datos comerciales y reducir el error humano se traduce automáticamente en una mayor satisfacción de cliente, Ya que es menos probable que las empresas cometan errores con los pedidos. Al utilizar SAP Business One los usuarios tienen un acceso más rápido a los registros de clientes, pedidos de ventas y datos históricos, lo que permite mejorar el nivel de servicio y velocidad de atención a cliente.

Visibilidad mejorada en el negocio

Cuando los sistemas están desconectados, es fácil que los procesos e interacciones comerciales fallen. Los trabajadores necesitan la información de otros departamentos para generar informes eficientes y una buena gestión con los clientes. Si los datos de la empresa están centralizados dentro de SAP Business One todos los departamentos pueden acceder a la información. Un ejemplo sería el caso de un comercial que necesita conocer el stock de unas piezas para entregar a cliente, y al mismo tiempo los departamentos de compras necesitan la misma información para decidir si hacer un nuevo pedido y aumentar el stock de esta.

Toma de decisiones mejorada

Tener todos los datos centralizados significa tener la información al alcance de la mano. El acceso rápido y sencillo a la información conlleva una reducción en el tiempo que los empleados dedican a las tareas diarias y mejora su productividad. Además, la dirección de la empresa puede tener una visibilidad completa de su negocio, un mejor control sobre las operaciones, analizar la información y tomar decisiones estratégicas más informadas porque SAP Business One aumenta las capacidades de generación de informes y proporciona un análisis en profundidad de los datos.

Mejora en la cadena de suministro

Sin un sistema ERP integrado, hay una falta de trazabilidad dentro de la cadena de suministro de una empresa. La información puede estar desorganizada ya menudo hay una incapacidad para pronosticar la demanda con precisión. La integración de todos los departamentos y todos los datos con SAP Business One mejora también la gestión de la cadena de suministro. Con ello se garantiza una disminución de las roturas de stocks y un aumento en la tasa de cumplimiento de pedidos, lo que genera una mayor satisfacción y valor real para los clientes.

En síntesis, el uso de un sistema ERP como SAP Business One permite la integración de todos los datos de la empresa, optimizar las herramientas de informes y análisis personalizados que el ERP proporciona y, en última instancia, aumentar la satisfacción de cliente a través de operaciones comerciales mejoradas gracias a la integración de los datos.

No dudes en pedirnos información: Somos especialistas.

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos qué necesitas y contactamos contigo en breve

En INFORBER SERVEIS TIC tratamos la información que nos facilitan los interesados ​​con el fin de atender sus solicitudes y enviarles comunicaciones comerciales, así como nuestros boletines.

938 213 802

de 09:00 a 13: 30h

de 16:00 a 19: 00h

Contacto
Teléfono