Diagnóstico de la situación
Para mejorar la comunicación de voz y datos entre las sedes, se llevó a cabo una integración de la telefonía fija a través de IP, mediante la misma centralita (virtual), de la que ya disponían para, de esta manera , abaratar costes y mejorar la funcionalidad.
Almacén Josep Canal, SL trabaja utilizando un programa deERP conectado a unas bases de datos remotas ubicadas en el servidor de la sede central. Por tanto, la mejora en la comunicación de voz y datos les permitió mejorar la productividad y rendimiento de trabajo de su día a día.
Solución aportada por Inforber
La solución propuesta por Inforber Telecon fue hacer un replanteamiento global de la situación para poder mejorar las comunicaciones de conectividad utilizadas en el sistema informático, sustituyendo la actual conectividad de ADSL de cobre por un sistema 4G, que multiplicaba por 4 la velocidad y solucionaba los problemas de estabilidad y cortes de servicio.
Sin embargo, se propone sustituir el actual centralita, del todo obsoleta, por una centralita virtual Nubemos Nube, Para modernizar y mejorar las comunicaciones, ampliando las líneas actuales de voz e implantando una tarifa plana de llamadas a fijo ya móvil adaptada a sus necesidades, y sustituyendo los aparatos telefónicos antiguos por aparatos de última generación Yealink . La solución propuesta incluía también el mantenimiento tanto de la centralita como de los terminales.
Por otra parte, se propuso también separar la conectividad de la red informática y de telefonía, implementando dos conexiones 4G independientes para evitar saturaciones de servicio, y de esta manera evitar posibles incidencias en el servicio de la centralita virtual.
Por último, y para unificar al máximo de servicios también se integró la telefonía móvil actualmente con Movistar a Nubemos mòbil, Mediante la portabilidad de las líneas móviles actuales.
RESULTADOS Y MEJORAS OBTENIDAS
La incorporación de las comunicaciones de voz y datos a través de IP permitió a Almacén Josep Canal, en primer lugar ahorrar en costes de telefonía y comunicación. En segundo lugar integrar todos los servicios de Nubemos fijo y móvil en una única factura, Y sobre todo mejorar en el trabajo de la gestión con el programa ERP del día a día y con una comunicación de voz más práctica y versátil mediante la centralita virtual.